Franquicia

¿Yo soy una empresa que he realizado un presupuesto a una compañía de seguros por un total de 2706,49? + 18% IVA. = 3193,65
¿El cliente tiene una franquicia con la aseguradora de 720?
(yo) el taller, tengo que facturar a la compañia aseguradora 2706,49 - 720 = 1986,49 ? + iva.
El cliente, ¿de éste presupuesto tiene que pagar la franquicia 720? + El iva de 1986,49 que he facturado a la compañía
Mi pregunta es: ¿Si el cliente tiene una franquicia de 720? ¿Cómo debo facturar esa cantidad, ¿720 + 18? ¿IVA o sacando la base imponible de los 720?

1 Respuesta

Respuesta
Debes facturarle 720 + IVA.
El cliente, aunque tenga una franquicia deberá pagarte el IVA tanto de la factura de la aseguradora como la de él, porque la aseguradora solo paga la base imponible, porque el IVA no se lo puede desgravar. El cliente probablemente tampoco, a no ser que sea una empresa, pero lo que sí está claro es que debe soportar todo el IVA.