Coste recuperable - activo

Buenas,
¿Qué es el COSTE RECUPERABLE DE UN ACTIVO?, me he encontrado con una Construcción, que en vez de amortizar en base a su precio de adquisición, amortizaba en base al coste recuperable. Que en este caso era muy inferior.
¿Tiene algo que ver que es una construcción comprada a otra empresa?
Muchas gracias
Respuesta
La amortización debe calcularse sobre el coste de adquisición. La única salvedad en este caso, es que hay que tener en cuenta que el valor de terreno no es amortizable.