La ultima de impuesto de sociedades

¿Una empresa tiene un beneficio antes de impuestos de 1.000?. El tipo de gravamen del IS es del 30%. Dedujo fiscalmente por amortización acelerada el 100% del coste de una máquina (¿500?). ¿Contablemente amortizó en ese primer año de uso 100?.
a)
"La empresa abona 120 ? A una cuenta de activos por diferencias temporarias deducibles.
b)
"La empresa abona 120 ? A una cuenta de pasivos por diferencias temporarias imponibles.
c)
"La empresa carga 120 ? A una cuenta de activos por diferencias temporarias deducibles.
d)
"La empresa carga 120 ? A una cuenta de pasivos por diferencias temporarias imponibles.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Opción b. Creas un pasivo por el importe que te deduces de más sobre el resultado contable