Impuesto Sociedades

Agradecería me ayudaran con esta duda.
¿Una empresa tiene un beneficio antes de impuestos de 1.000?. El tipo de gravamen del IS es del 30%. ¿La empresa contabilizó una pérdida por deterioro de 100?, que será fiscalmente deducible en el ejercicio siguiente.
a)
"¿A4" abona 30? A una cuenta de activos por diferencias temporarias deducibles.
b)
"¿A4" abona 30? A una cuenta de pasivos por diferencias temporarias imponibles.
c)
"¿A4" carga 30? A una cuenta de activos por diferencias temporarias deducibles.
d)
"¿A4" carga 30? A una cuenta de pasivos por diferencias temporarias imponibles.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Opción c. Creas un activo por el importe que recuperarás el año que viene.