Diferencias en el pago del Impuesto sobre Sociedades

Hola, tengo una duda, al contabilizar el impuesto sobre sociedades, veo que el importe pagado es superior al que tengo contablemente. ¿Dónde tengo que contabilizar la diferencia para cuadrar el asiento?
Muchas gracias, Isabel

1 Respuesta

Respuesta
1
Isatristan, el asiento es el siguiente: en la DEBE la cuenta (630) Impuesto de Sociedades por el total del impuesto y en el HABER la (473) por el saldo de la cuenta. Si el resultado fuera a pagar se cuadraría en el HABER contra la cuenta (4752) HP Acreedora por impuesto de Sociedades, si por el contrario fuera un resultado a devolver el apunte sería en el DEBE a la cuenta (4702) HP Deudora por Impuesto de Sociedades.
No acabo de verlo claro, veras.
Cierro el ejercicio con un saldo de impuesto a pagar cta. 4752 de 10720.30 y el 25/07/10 pago el impuesto de sociedades y veo que el importe pagado es de 12315.45.
Al hacer el asiento me queda una diferencia, ¿dónde la tengo que poner?
Eso puede ser debido a que cuando se realizó el impuesto de sociedades, no se calculó correctamente. Después en la fecha de presentación del impuesto (25/07/2010) se hizo el cálculo definitivo y resultó un impuesto mayor al calculado. Por lo tanto con fecha 25/07/2010 debes realizar el siguiente asiento: por el DEBE la cuenta 4752 por importe de 10720,30 y también en el DEBE la cuenta 630 "Impuesto sobre beneficio" por 1.595,15 Euros y en el HABER a la 572 Bancos por los 12.315,45. Ese apunte en la cuenta 630 será un gasto contable para el ejercicio 2010, pero no será un gasto deducible en el impuesto de sociedades del ejercicio 2010, por lo tanto lo debes tener en cuenta a la hora del cálculo del impuesto del ejercicio 2010.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas