Factura intracomunitaria

Hola buenos días, mi duda es acerca de como registrar contablemente una factura intracomunitaria ya que dependiendo de eso me afectará de una manera u otra a nivel fiscal.
Verá, mi duda es si la factura recibida que no tiene ningún desglose de iva, debo yo desglosar el iva a partir del importe total o por el contrario debo multiplicar ese importe por el porcentaje de iva correspondiente.
Espero su respuesta gracias y un saludo.
Respuesta
Las facturas intracomunitarias no llevas IVA, no tienes que desglosar nada.
Lo que pasa es que luego tienes que hacer una autofactura en la que soportas y repercutes iva (es neutro fiscalmente, pero sirve a efectos informativos). Pero este es un tema fiscal, que no afecta a la contabilidad.
En ese caso en la autofactura que debo generar, ¿se desglosa el iva del importe total que aparece en la fra. intracomunitaria o se multiplica ese importe por el 18%?
Espero su respuesta, gracias y un saludo.
Se multiplica por el 18%