Efectos reclamados en cartera

Necesito ayuda,
Se han reclamado al banco unos pagarés que teníamos negociados, los cuales parece ser que no nos lo van a pagar a su vto. Y se han reclamado para que no generen más gastos la devolución de efectos. En el banco cargan el importe del pagaré y abonan la parte proporcional de los intereses y comisiones que se cobraron en su día y que no se han consumido. ¿Cómo tengo que contabilizar esto?
El importe del pagaré ¿570 banco a 430 cliente?
Y la devolución de gastos ¿669 otros gtos. Financieros a 570 banco?
Gracias.
{"Lat":37.8146661522432,"Lng":-1.07597351074219}

1 Respuesta

Respuesta
El importe del pagaré reclamado, al debe de la 430 por el haber de la 572.
La devolución de los gastos deben ir al haber de la cuenta en la que se cargó la liquidación de intereses, normalmente la 665: Debe de la 572 por el haber de la 665. Si se hubiera utilizado la 669, pues al haber de la 669.