Impuesto sobre sociedades

Buenos días,
Yo tengo una empresa cuya actividad comenzó en junio del año pasado. Mi empresa ha generado beneficios en estos 6 meses. Ahora, y antes de hacer el cierre en contabilidad, me surgen una serie de dudas. ¿Tengo qué hacer el cálculo del impuesto de sociedades antes de cerrar el ejercicio 2010 y hacer algún apunte contable? ¿El apunte contable lo he de hacer en 2011 cuando pague el IS en julio de este año?. En fin, estoy en un mar de dudas...
Gracias anticipadas por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer cualquiera de las dos opciones si bien es más formal calcular el impuesto y contabilizarlo a 31/12/2010. El asiento será similar a:
(630) Impuesto de Sociedaes a (4752) HP Acreedora por IS
                                                   (473) HP Deudora Retenciones y pagos a cuenta
Por lo tanto en la cuenta 4752 quedará una deuda pendiente con Hacienda que se pagará el 25/07/2011. Si cuando llega el momento del pago surgen diferencias porque al rellenar el formulario has encontrado deducciones que no habías considerado en tu calculo inical puedes ajustar en ese momento el gasto por impuesto pero ya en la contabilidad el ejercicio 2011
Muchas gracias por tu respuesta y por tu rapidez!
Tan solo una cuestión más, yo no he hecho ningún pago a cuenta en 2010 ya que según creo (corrígeme si me equivoco) los pagos a cuenta del IS no he de hacerlos hasta octubre de este año puesto que mi actividad comenzó en junio del año pasado. ¿Es correcto lo que he hecho?
Gracias de nuevo!
Es correcto, pero es porque el primer IS con beneficios lo presentas en Julio y el primer pago es en Octubre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas