Normativa y métodos de archivos documentos

Estaría interesado en conocer que normativa y métodos se debe seguir, para el archivo de documentos contables en una oficina administrativa
Soy contable y me encuentro en las oficinas a las que asisto diferentes formas de archivar y tengo la duda de si existe alguna normativa al respecto. En todo caso me interesa saber que metodología podría utilizar como norma para unificar los archivos de documentos en una oficina administrativa.
También quisiera saber su opinión sobre los archivos digitales.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen procedimientos de control interno respecto al archivo y salvaguarada de documentos. Puedes verlo en manuales de control interno, yo tengo diseñados documentos y publicaciones al respecto, sino encontraras me lo comentas y los cuelgo en mi web para la descarga. Es sencillo pero tiene un procedimiento debiendo guardar caterorías para el archivo entre documentación permanente, documentación corriente y documentación accesoria. De ahí se clasifican en función de la categoría y uso del documento. Ya te digo es fácil pero tiene un procedimiento.
¿Sino encuentras en los manuales que te comento te ofrezco la descarga del documento a 5?.
Estoy interesado en la descarga del documento. Indíqueme su página web. Muchas gracias.
Mi correo electrónico es (xxxxxx). Gracias
La descarga la puedes realizar en plandeviabilidad.com en la zona de tienda en el área de fiscal y contable, es el documento de control interno.
Acabo de subirla, no obstante, si ve que no le adjunta el archivo es por alguna razón técnica, que espero me solucione mañana el informático, me lo comunica y le envío el archivo comprimido sobre la marcha para que usted pueda trabajar mañana con él.
El archivo comprime varias páginas de control interno en diversas áreas de una empresa incluyendo el archivo, por supuesto y es bastante útil, dado que esa documentación está extraída de bastantes manuales y experiencias propias en revisiones de cuentas a medianas y grandes compañías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas