El margen industrial seguirá siendo negativo

Hola, tengo una pregunta, si en la empresa hay una subactividad del 40% y un margen industrial negativo, si me piden un nuevo pedido con un precio que no puedo subir, ¿el margen negativo aún será más negativo? ¿Es conveniente aceptar ese pedido?
¿Qué es lo mejor que se puede hacer?
Si me podéis ayudar, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al mergen de la subactividad, que no es más que recursos ociosos, debe sacar dos datos muy básicos pero fundamnetles y es la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera.
En base a ello debe ver si el producto es rentable en sí tanto económicamente como financieramente y en ese caso determinar su apalancamiento. Si no es rentable cuanto más pedidos acepte más perderá. Debe hacer una análisis axaustivo de su empresa. Si le interesa le puedo subir modelos simples pero muy buenos para que pueda usted mismo analizar su empresa de manera razonada, ¿aun coste de 10?. Si le interesa me lo dice y subo la plantilla para su posterior descarga, dado que son modelos propios fruto de muchos análisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas