Reservas voluntarias

Buenos días,
Solo quería saber si una empresa que tenga beneficios, si lo destina todo a reservas voluntarias, ¿tiene obligación de pagar IS?
Por ejemplo, una empresa que tiene 20.000 euros de beneficios, debería de pagar aprox. 6000 euros de IS. Para evitar tener que pagar a Hacienda, ¿una forma podría ser destinarlo todo a reservas? ¿O no hay forma de no pagar el IS de este beneficio?
Muchas gracias de antemano por la ayuda,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No puede dejar de pagar el Impuesto de Sociedades. Lo que usted dice es solo la aplicación que se realiza del beneficio... Pero el impuesto se ha de pagar.
Para años posteriores se debería de planificar para realizar inversiones que le permitan deducir cuota del impuesto...
Agradecemos valoración de la respuesta.