Contabilizar gastos de constitución

¿Cómo contabilizo los gastos de constitución cuando estos no son dinero en efectivo en una cuenta sino un equipo informático y diverso mobiliario?

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de constitución son aquellos gastos de naturaleza jurídica y formal que soportas al constituir la sociedad.
Lo que veo que haces, es aportar a la sociedad un equipo informático y mobiliario, pero eso seria una aportación en especie(capital) a la sociedad, esta valoración ha de hacerla un experto independiente.
Si tu pagases los gastos de constitución con mobiliario, estos forman parte del activo de la empresa, pero es muy muy raro encontrar un caso en el que se paguen los gastos de constitución con elementos de activo fijo.