Bienes de inversión

Tengo que llevar la contabilidad de un autónomo en estimación Directa, según he visto solo tengo que llevar libro de facturas emitidas y recibidas, junto con bienes de inversión, ¿Qué se consideran bienes de inversión?, ¿Cómo debo llevar ese libro?, supongo que te habrás dado cuenta de que no se por donde coger esto, pero tengo que hacerlo, espero que puedas ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, al principio todos andamos un poco despistados.
Realmente no llevas contabilidad, sino un registro de las facturas que emites y la que recibes, a efectos de pagos fraccionados y liquidación de I.V.A.
Este libro se vende en hacienda, en el te viene un registro para facturas emitidas, otro para recibidas y al final uno para los bienes de inversión.
Los bienes de inversión, son aquellos que son precisamente eso, inversiones, de importes más elevados y de mayor permanencia en la empresa(maquinas, vehículos, etc), tienen el plazo(el menor de los casos) de cuatro años.
¿Los bines de inversión deben aparecer en el libro de las facturas que recibo?, perdón por las molestias.
Otra vez
No, ya que en el registro de bienes de inversión, has de incluir la base y el iva del bien en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas