Visa y gastos de rotulo

Tengo entendido que en las tarjetas de débito no es necesario que abra una cuenta para los pago con visa de débito, pero que hago si entre la fecha de factura, por ejemplo día 5, y la fecha que aparece en el extracto del banco del pago, día 7, pasan unos días, ¿lo pongo en la 410 correspondiente al acreedor que me presta el servicio como si aun no lo hubiera pagado?
¿Los gastos de poner un rotulo en la puerta de la empresa a que cuenta va?
En los gastos de agua en la factura he visto que me desglosan varios conceptos, por suministros y por cánones. ¿Los cánones los tengo que poner en la 621? ¿O lo pongo todo junto en la 628?

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos correspondientes al rótulo se contabilizan en la cuenta 212 (Propiedad Industrial), incluso los correspondientes a su colocación, pues se debe contabilizar en la cuenta de inmovilizado todos los gastos hasta que el bien entre en funcionamiento ( en este caso, hasta que el rótulo no esté colocado digamos que no entra en funcionamiento ).
En los gastos de agua, debes diferenciar como bien indicas entre las cuentas 621 y 628 para los cánones y para el suministro.
En el tema de la visa, lo más aconsejable, es que uses la 410 correspondiente y luego le des el pago cuando aparece en el extracto bancario, si no quieres usar una cuenta para la visa. Yo normalmente utilizo una cuenta 520 para los movimientos de la VISA, pero no es obligatorio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas