Embargo de la Seguridad Social

Hola, la Seguridad Social ha hecho un embargo a la cuenta de la empresa. Creo que el asiento es de la 476 a la 572. Pero la 476 la tengo desglosada en SS a cargo de la empresa y SS de los trabajadores, entonces no se a qué subcuenta de las dos llevar el embargo.

Gracias

Respuesta

Es indiferente, porque ambas las son cargadas a la empresa, aunque una sea por cara directa y la otra por vía de retención, pero en todo caso la obligación del pago la tiene la empresa, por lo que el embarga se salda con cualquiera de ellas.