Contabilizar aportación a nueva sociedad con iva

El año pasado mi jefe aportó a la creación de una sociedad diferente a la que posee un vehículo por su valor de gactura 3000 con IVA. Y 2500, es el valor por el que se da de baja en la contabilidad. ¿Cómo contabilizado los 500?

1 respuesta

Respuesta
Contabilízalo como amortización acumulada de de elementos de transporte; ten en cuenta los requisitos que debe cumplir para que sea deducible fiscalmente en el Impuesto de Sociedades (coeficiente máximo de amortización elementos transporte 16%; de 3000 serían 480), y si registras contablemente los 500, tendrás 20 como ajuste positivo en I.Sociedades por el exceso de amortización contable respecto a lo que permite la normativa fiscal; los siguientes asientos, te pueden ayudar a aclararlo:
-Directamente: Dotación Amortiz. (681) 500 Elemnt. Trans.(218)   500
-Indirectamente: (681) 500 (2818) 500 ; (2818) 500 (218)