Balance de sumas y saldos(apertura)

Hola Santi buenas tardes.

Necesito de tu buen hacer si eres tan amable, pues me han pasado unos PDF con el Balance de sumas y saldos (apertura) para que los introduzca en el programa SAP ya que han cerrado el año 2012 y estaba pendiente de subir. He estado realizando hasta ahora los hechos contables del ejercicio 2013 sin este balance y tengo que dejarlo subido para mañana.

En estas hojas aparecen por ejemplo:

Balance de Sumas y Saldos (apertura)

Descripción Saldo Deudor Saldo Acreedor

Capital Social 500000

Resultado Negativo 2011 33699

Amort. Acumulada Pag Web 3070

Cliente OLUS 6000

Activo Fijo Máquina pesaje 7100

HP Deudora devolución Impuesto 1450

La opción que me da el programa para el balance de apertura de las cuentas de Mayor es introducir por cuentas el Saldo Inicial en un sólo casillero (no hay opción de colocarlo en deudor o acreedor) con la cuenta puente (555). Entiendo que debería introducir los saldos de cada cuenta con signo negativo o positivo según si en el balance que me presenta tiene saldo deudor o acreedor respectivamente verdad? El capital social en positivo por ejemplo (500000) y el activo fijo de la maquina de pesaje negativo (-7100) y el programa se encargará de llevarlo a su sitio.

¿Hay algo que se me escapa o que debería saber a la hora de subir los saldos iniciales?

muchas gracias de antemano Santi. Un saludo!!

1 respuesta

Respuesta

Siento no poderte ayudar en esta ocasión. Lo que me preguntas es operativa propia de tu software de gestión contable, y para gustos colores. Quiero decir, que como no conozco el programa, cualquier cosa que te diga será por adivinación, y ya te digo que los súper-poderes adivinatorios y la bola de cristal los tengo medio rotos (con lo cual es peor, porque no vas a saber si acierto o no...).

En fin, que casi mejor le preguntas a alguien que haya manejado ese programa del diablo que te han proporcionado.

Suerte.