Se compra una maquina - Ayuda - Finanzas

Tengo varios ejercicios y preguntas que necesito ayuda, me podrías ayudar por favor?

Se compra una máquina
de precio de contado 85.000 € que se decide pagar al contado 30.000,
y dos anualidades de 30.000 cada una (dentro de 1 y dos años respectivamente).
Nota: no considere el IVA. Daríamos de alta la máquina en contabilidad por:
a.
85.000
b.
115.000
c.
30.000
d.
60.000

1 Respuesta

Respuesta

El valor de la maquina es, como tu dices, 85.000 €, el resto son lo interés o gastos financieros que hay que pagar por el pago aplazado. Por ello la maquina se debe de contabilizar por 85.000 €, que cargaras generalmente en la cuenta 213.

Los intereses, cuando los pages, los cargas en la cuenta de gastos financieros correspondientes.