Una asociación a la que estas adscrito ¿Es un proveedor o un acreedor?

Buenos días,

Mi empresa se dedica al mantenimiento e instalaciones de protección contra incendios, y es socio de una asociación de empresas mantenedoras. Mi pregunta sería:

¿Las cuotas trimestrales son un gasto que van a la cuenta 623? Y la otra es si la Asociación sería ¿un acreedor o un proveedor?

Yo entiendo que el asiento iría así:

623. Cuota primer trim 000,00

a 410.por cuota primer trim 000,00

Y luego el pago de la 410 a la cuenta 572

Está bien así?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Entendemos que ustedes no obtienen ningún servicio concreto de esta asociación, por lo tanto, seria un acreedor, pero no hay problema si lo da de alta como proveedor...

El asiento es correcto.

Lo que ha de tener en cuenta, que es posible que no se trate de un gasto deducible fiscalmente (liberalidad) y por lo tanto, debería contabilizar el gasto en otra cuenta, como la de gastos extraordinarios.

¿Qué diferencia hay de gasto deducible fiscalmente a gastos extraordinarios? La verdad que meterlo en gastos extraordinarios me ha dejado descolocado.

gracias por la respuesta anterior y por tu tiempo

Las liberalidades no son gastos fiscalmente deducibles, pero usted los ha de contabilizar y normalmente se utiliza una cuenta 678 de gastos extraordinarios, para poder tenerlos controlados y poder hacer los cálculos necesarios para el impuesto de sociedades...

Usted lo esta contabilizando en profesionales independientes y esto solo seria así, si les ofrecen algún servicio y si serian deducibles... si solo son de la asociación de empresarios, en nuestra opinión es una liberalidad, pues no están obligados a pertenecer a ella y no les presta un servicio concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas