Integración de utes

Mi pregunta podrá parecer muy genérica, pero como se integra la contabilidad de una ute, ¿en una de las empresas participes?

Lo poco que se, mas que nada porque cuando lo he hecho ha sido todo muy automatizado, ya que utilizaba el programa Navision, es que se integra por la parte de participación que tengas en la ute, por ejemplo el 50%, se integra tanto balance como cuenta de perdidas y ganancias, y luego se elimina la parte que se haya facturado a la ute. El caso es que como te decía antes yo lo hacia con una platilla y era todo muy automático, ahora en esta empresa uso contaplis y no se hacerlo como se haría toda la vida, asiento por asiento. Si puedes darme unas nociones o algún ejemplo practico.

1 Respuesta

Respuesta

En contaplus solo puedes consolidar empresas a nivel de balances(al 100%).

Lo único que puedes hacer es copiar todos los asientos en una empresa de datos agrupados, y allí modificas los asientos según te interese, para dejarlos en el % que deses. Tiene que ser un tema muy manual, no lo puedes hacer automático.

Lamento no darte una solución mas sencilla, pero contaplus es así (bastante cerrado).

Por cierto, ¿Qué tenia mal mi respuesta al tema anterior que lo puntuaste con 4*?

pues la verdad es que nada, puse cuatro como podría a ver puesto cinco, no se si esto influye en algo en concreto, si es así dímelo y para la próxima lo valorare mas alto, no tengo ningún inconveniente, jajaja

Volviendo a mi ultima pregunta....me temía lo que me comentas, pero no entiendo lo de copiar los asientos en una empresa de datos agrupados...te refieres en contaplus...

sino otra opción seria copiarlo en un excel para agrupar todas las utes y después pasarlo a un asiento de integración, si tienes algún ejemplo o algo....

Para agrupar los asientos que te interesen en una misma empresa, primero creas una empresa destino.

Luego vas a la opción financiera, opciones de diario, utilidades de asientos, copia de asientos. Allí seleccionas la empresa origen, y los asiento copiar, Con esto reúnes en una misma empresa todos los asientos que quieras de distintas empresas.

Respecto a lo de hacerlo con excel, por supuesto que puedes, solo tienes que valorar que es lo te resulta mas cómodo y mas practico.

Aaaaaa, claro, lo único que tendría luego que modificar el asiento que copio a la empresa para calcular el porcentaje de participación, no? y luego eliminarme en función del % de partícipacion las ventas que haya realizado la empresa a la ute, y nada mas no?

Correcto, en función del %, modificas unos asientos y borras otros.