Con relación a la pregunta de pirriesc

Este problema también se me me planteo a mi. Le pregunte a mi asesor, y la respuesta que me dio fue que no se podía meter ni una sola factura de un ejercicio pasado en el actual. Yo como todavía no tenía cerrada la contabilidad me dijeron que las metiera en el ejercicio pasado, y me deduciera el iva el 1º trim.del 2004, eso si era correcto, y que si no hacia esto, no podría contabilizarlas posteriormente.
Además llame a hacienda a un tfo que aparece en internet para consultas y me comentaron lo mismo.
Lo que me dijeron no me parecía muy correcto tampoco, porque sino no te van a cuadrar las cuentas, porque si has hecho el pago, y luego no tienes la contrapartida que es la factura... ¿q?
Te agradecería que si me puedes detallar un poco más a que cuenta/s te refieres para si en un futuro me volviera a surgir este problema te lo agradecería enormemente.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Este tema es un poco complicado, sobe todo si tenemos en cuenta que cada país tiene su forma de hacer las cosas (Yo soy Colombiano).
Como dije en una respuesta anterior, contablemente se debe hacer en el ejercicio presente, pues yo me pregunto: ¿Cómo se ocntabilzia en un periodo anterior que ya se ah cerrado?.
Ahora, casi todos los países tienen una cuenta en su plan de cuentas que permite hacer correcciones a nombre de ejercicios anteriores (no se si el tuyo la tenga)que es donde se deben contabilizar esas correcciones.
Lo anterior es valdio contablemente, no fiscalmente, al menos en Colombia.
Mirándolo desde el punto de vista de impuestos, el iva se debe incluir en el periodo en que se causó, es decir en el periodo anterior, pero esto no siognifica que deba modificar los estados financieros de un periodo que ya fue cerrado, lo que hay que hacer en ese caso es corregir la declaración de iva del periodo a que correspona, solo la declaración, NO la contabilidad. (Esto se hace en Colombia, por lo que me dices parece que en tu país también).
Es todo lo que te puedo decir al respecto, si te quedan dudas pregunta de nuevo que tratare de ayudarte con mucho gusto.
Hasta pronto.
www.abccuetnas.tk
Te agradezco tu respuesta. Yo soy de España, y en España se hace de la forma que te dije, de ahí que pueda ser diferente.
Pero de todas formas, ya buscaré en el plan gen. Contable de España está cuenta, porque seguramente me será de gran utilidad en el futuro.
Te agradezco a ti y a todo los demás expertos que nos ayudéis a la gente que estamos empezando a trabajar y que nos surgen dudas. Ojala todo el mundo se animará a realizar y contestar preguntas en este foro, puesto que así aprenderíamos todos mucho más.
DE nuevo gracias, y que te vaya muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas