Facturas

Hola hemos comprado un móvil en la empresa que ha costado 100 euros, pero por la promoción de puntos nos ha salido a 75 euros, que pasa que la factura es de 100, pero el pago por el banco es de 75, que tengo que hacer con la diferencia, ¿la tengo que poner en otra cuenta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Salvo mejor opinión, si usted ha adquirido por 75 Eur un bien cuyo precio efectivo era de 100 Eur, la diferencia cabría considerarla como un beneficio (ingreso) extraordinario - por ser ajeno a la actividad normal de la empresa -.
Así pues, el registro contable de la operación sería:
Si se considera el terminal móvil como un bien del Inmovilizado Material.
100 (229)
16 (472) a (572) 91
a (778) 25
Si se considera el terminal móvil como un Gasto corriente.
100 (629)
16 (472) a (572) 91
a (778) 25
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo para cualquier ampliación o para resolver nuevas dudas. Para ello puede utilizar este foro, formulando una nueva pregunta.
También puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281) para contratar mis servicios profesionales. Un saludo.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas