Cuenta de partidas pdtes Aplicación

Buenas. Quisiera que me explicará un poco que debo hacer con la cuenta 555.

Resulta que mi jefe hace lo que quiere y saca de los bancos dinero que luego no me justifica de ninguna forma por lo que a la hora de contabilizar y para ir avanzando lo he ido llevando a esa cuenta.

Ahora a final de año he revisado esa cuenta y algunas partidas las he podido cancelar con otras pero hay bastantes apuntes que no puedo hacer nada al respecto y quisiera saber que debo hacer con todos esos apuntes que me aparecen en esa cuenta.

Agradezco que me diga como debo zanjar esta cuenta pues me es muy importante para mi cierre.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

No te servirá de consuelo, pero ese mal lo tienen muchos contables con jefes del tipo:"he perdido el ticket", "son los gastos del viaje a tal, pero no tengo justificantes", "metelo donde quieras", etc.

Soluciones, mal esta la cosa. Si lo metes en gastos varios, te arriesgas a que alguien te pida los justificantes. Yo te digo lo mas limpio, los pasas a gastos extraordinarios, pero no olvides al hacer el impuesto de sociedades, ponerlos en gastos no deducibles.

Con esta solución hacienda no te dirá nada. Si tu jefe quiere pagar menos impuestos, que se ponga las pilas y te de los justificantes, y mientras no haya una intervención judicial muy meticulosa, no pasa nada.

Otra cosa es que hayan otros socios en la empresa, en cuyo caso se puede montar una buena si se enteran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas