Urgentisiimo por favor

Hemos de vender un solar y nos va a hacer un pago a cuenta, pero su asesor dice que no ha de pagar IVA y nosotros que si ha de pagar el IVA de ese pago a cta, me podéis decir en que art.de la ley del IVA lo pone. La venta total se realizara de aquí a unos meses.
Por favor contestarme deprisa es muy urgente .
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para cualquier pago que se realice en cualquier transcacción, incluso si es un pago a cuenta, deberá emitirse su factura correspondiente, desglosando tanto base imponible como porcentaje de IVA y total de ese pago a cuenta.