Trabajo a comisión y me quitan el iva de las ventas.

Trabajo en una tienda online y supuestamente desde que además hago de community manager y llevo el chat de la web, me dijeron que al haber incrementado las ventas me darían un 2% de comisión sobre la media de los años anteriores.

Ayer mi jefa me dijo que bueno, que en realidad me tenían que quitar el IVA (hay muchos artículos al 8% y algunos al 18% y ha decidido descontarme la media; que además no es real porque por cada articulo al 18% vendemos 50 o más al 8%).

Total, que no se si me puede descontar el IVA o se lo está sacando de la manga para pagarme menos.

También me de cuenta los gastos de los contrarrembolsos y no se si funciona así.
He trabajado en otros sitios a comisión y juraría que nunca me han descontado el IVA.
Por otro lado, si finalmente lo hace, también deberíamos descontarlo a la media de los beneficios de los años anteriores, ¿no? Ya que si no la diferencia entre la media de los anteriores y los beneficios sin IVA sobre esa media va a ser menor, ¿me explico?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se calculan las comisiones sobre venta, a no ser que se especifique en el contrato de agente algo, normalmente se entiende que es sobre el precio de venta neto (es decir, sin impuestos, transportes, etc.), lo que se considera base imponible de los artículos vendidos, pues el resto, o es un ingreso para la empresa, sino un gasto de transporte o un impuesto...