Contabilización de facturas no emitidas y proformas

Hola Santi,

Me han llegado facturas proforma de acreedores intracomunitarios sobre material de ferias que he tenido que pagar en el momento(no llevan iva, claro) , sin haber recibido la factura . Contablemente como lo haría? Me imagino que se registraría en la cuenta de acreedores facturas pendientes de recibir. Primero y luego cuando llegue la factura, que se hace?? Me puedes explicar el proceso contable completo. En definitiva he pagado antes de recibir la factura.

Y por el lado de los clientes hemos recibido de un cliente 200 euros por la formalización de un contrato cuando no se le ha facturado por motivos de que al ser un cliente intracomunitario no tiene cif de momento. Puedo llevarlo a clientes fras pendientes de formalizar??Lo mismo como sería todo el proceso.??

Ya me aclararas estas dudas

Muchas gracias por todo

Saludos,

1 respuesta

Respuesta

En los dos casos es adecuado utilizar fras. Pendientes de contabilizar. Es tan simple como poner la cuenta de pend. De formalizar donde debería estar la del acreedor/cliente, y cuando se formalice se hace:

41090 (fras. Pend. Formalizar) a Acreedor por factura formalizada (410) por el importe total

No tiene más.

Entonces para aclararme no sería

Yo había hecho de momento esto:

627 a 41090

luego el asiento de pago ya que la pago en el momento de recibirla

41090 a 572

y cuando recibo la factura( que todavía no la he recibido)que haría??

Gracias

627 a 4109 por el importe pendiente de recibir factura

410 a 572 por el importe pagado con la proforma

4109 a 410 por el importe de la factura, cuando se recibe.