Iva relaciones intracomunitarias

Buenas tardes, acabo de comenzar a trabajar en una empresa la cual compra en UE y fuera de ella como tengo que contabilizar la factura?

1 Respuesta

Respuesta

Ufff, hay tanta causística que no querrás que me ponga a desarrollarla acá. Básicamente tienes dos modos, una son las compras intra-comunitarias y otra las importaciones. Necesitas además conocer que ambas implican hacer declaraciones informativas al Dpto. de Aduanas de la Agencia Tributaria. Sinceramente, lo que necesitas es que un asesor te vaya guiando en tu caso concreto, hasta que vayas adquiriendo soltura. Si confías en saberlo hacer preguntando en un foro, te vas a despeñar

Necesitas conocer los incoterms, necesitas conocer los métodos de pago internacionales...

Hay quien estudia un módulo de FP de dos años para poder tener las nociones básicas para desarrollar ese trabajo adecuadamente.

En fin, que si quieres que te responda, ponme un caso concreto y te intentaré ayudar, pero ya te digo yo que si va a ser más de una operación, que va a ser vuestra operativa normal, como que necesitas un asesor que te ayude y te vaya guiando.