Como facturar la retención de una factura

Tengo una factura del 2011 con una retención del 5%. Cumple al año según contrato. La retención es de la base imponible, a la hora de hacer la factura por el importe retenido he de aplicar el iva a la retención o desglosar el importe retenido pues ya se aplicó el iva por la base imponible en la factura anterior.

1 Respuesta

Respuesta
1

No acabo de entender bien las cifras. Indicame la base imponible, la retención, el iva y el total de la factura.

La base imponible es 8.244 el iva 1.483,92 total factura 9.315,72 La retención es el 5% de la base imponible 412,20.

Ahora tengo que cobrar la retención y cuando haga la factura nueva de los 412,20 no se como especificar el iva pues yo entiendo que ya está cobrado. Nunca he facturado con retenciones y no se muy bien como funciona. Te agradecería me dijeses como hacer la factura. Gracias.

Lo lamento pero no acabo de entender el tema.

La cifras están claras, pero:

¿Quién emite la factura?

¿Por qué tienes que cobrar ahora la retención?

¿Cómo es que tienes que hacer una factura nueva por los 412.20?

La factura la emite la empresa que ha efectuado el servicio y la retención se hace a petición del cliente,como "fianza" por si el servicio no se efectúa correctamente es un dinero que se queda el cliente. El contrato empresa-cliente marca que la retención se cobrará al año exacto de la fecha de la factura emitida. Pero no especifica como.

Mi duda es si he de hacer una factura nueva por el importe retenido los 412,20 y si en dicha factura tenía que aplicar iva o no pues ya está descontado en la factura anterior por el total de la base imponible.

Un saludo!

Ahora ya entiendo la situación. No es la primera vez que me la plantean, pero con otras palabras.

Depende ligeramente de como has contabilizado la factura inicial, para que te cuadre la contabilidad. Lo que si te puedo decir con seguridad es que en la nueva factura NO llevará IVA, ya que lo cargaste en la factura inicial.

Indicame el asiento de la factura inicial para acabar de concretar.

Si tienes alguna, no dudes en preguntar. Caso contrario, debes finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas