Imputación de subvención a resultados

Buenas tardes y gracias de antemano.

Mi pregunta es sobre una subvención que hemos recibido después de mucha pelea este año.

Trabajo en una empresa de la construccion y hemos recibido una subvención este año.

La pregunta es si yo puedo imputar a resultados el total de la subvención este año que la hemos recibido a la (740).

1 Respuesta

Respuesta
1

Como contablemente si la debes considerar entrea este año, otra cosa es fiscalmente pues en ese caso variará y dependiendo del caso deberás realizar un ajuste positivo o negativo del Impuesto de Sociedades, en caso de que sea una subvención corriente (no ligada a ninguna inversión, si no que que se ha concedido por el ejercicio de la actividad) no deberás hacer ajuste después de contabilizar como beneficio toda la subvención, en caso de que la subvención sea de capital, debes ajustar en el impuesto con restas de beneficios, pues este ingreso se computa fiscalmente como beneficio a repartir en tantos años como dure el bien adquirido con dicha subvención

(Naturalmete el balance fiscal del impuesto no es lo mismo que el balance contable real de la sociedada)

Es una subvención por la construcción de un edificio de Protección oficial luego, estamos en el caso que me comentas luego tengo que ajustar en el impuesto con restas de beneficios, pues este ingreso se computa fiscalmente como beneficio a repartir en tantos años como dure la amortización del edificio no?

Entiendo que no, puesto que en vuestro caso como constructores, el edificio es una mercadería o existencia no una inversión, por tanto la subvención a mi juicio iría computada toda en el mismo año pues no está sujeta a un inmovilizado.

De todos modos cuando se trata de temas de construcción yo este es mi entender pero las empresas de construcción tienen algunas peculiaridades y no son mi especialidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas