Venta de un vehículo

Hola.
Tenemos un vehículo cuyo importe en cuenta es de 13080,37 € y ha finalizado su amortización el diciembre del 2012. Tiene amortizado un valor de 12.966,39 €.
Mi jefe decide vender esa vehículo y lo hace por un importe de 3.630 €
Mi asiento sería:
3630 € (D) 430.
12966,39 € (D) 281.
13080.37 € (H) 218.
630 € (H) 477.
La diferencia sería perdida o ganancia pero según la gestoría a la que he consultado me dice que debo poner la anulación de la amortización en el haber y yo no lo entiendo así.
También me dice que la amortización debe ser igual al importe de compra y yo no sé porque que motivo no me coinciden dichos importes.
Por otro lado pienso que hecho de mi forma sería una ganancia pero no lo entiendo porque el vehículo está por un mayor importe.
Podría aclararme bien todo esto?? Tengo que cerrar el año pero me falta hacer correctamente bien este asiento.
Le agradezco de antemano su tiempo y su respuesta.
Saludos.

Respuesta
1

En primer lugar debes usar la cuenta 440 en lugar de la 430, ya que no es una operación con un cliente.

La amortización, la cuenta 281, la tienes bien. Ademas si la pones en el haber, no cancelaras el saldo de la amortización de ese inmovilizado, sino que lo aumentarías.

Si no lo has amortizado del todo, tienes que ver, si es por haber considerado un valor residual, o ver el motivo por el que no lo habéis amortizado totalmente. En ese punto tienes que ser tu, quien veas lo que has hecho. Pero como te da un beneficio, no es ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas