Factura a cliente en Noviembre 2013 y la factura del proveedor me llega en 2014 ¿Llevar a fras ptes?

Emito factura al cliente por la totalidad del trabajo en el 2013, para recibir el 50 % de pago anticipado, el trabajo se demora y la factura del proveedor me llega en 2014, ¿puedo hacer un asiento como factura pendiente de recibir en el 2013, y si es así este influye en el Impuesto Sociedades pues el beneficio no es real? ¿el asiento lo hago sin IVA?, pues ya he declarado el IVA y no he metido la factura del proveedor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer es que el anticipo del cliente lo puedes registrar como, adelanto de cliente o de proyectos o como ingresos diferido.

(Débito) Tesorería... 500.00

(Crédito) Ingresos Diferido... 500.00

Con eso no registras el Iva y el Tax de Sociedades o renta.

Y este mismo asiento puedes hacerlo según te vaya dando Adelanto o abonos el cliente.

Cuando ya vayas a registrar toda al operación porque ya te cancelo en su totalidad el cliente;: entonces haces este asiento.

(Débito) Ingresos Diferidos... 700.00

(Crédito) Ingresos... 600.00

(Crédito) Iva... 100.00

En cambio si haces la partida o asiento contable de esta forma si.:

(Débito) Cuenta Por Cobrar... 900.00

(Crédito) Ingresos... 800.00

(Crédito) Iva... 100.00

Cuando Registras el Proveedor:

(Débito) Gasto... 500.00

(Débito) Iva... 100.00

(Crédito) Proveedor ... 600.00

Te recomiendo hagas el primer asiento contable.

Estamos a la orden, ten un lindo fin de semana. Dios me le bendiga

Lo primero perdón por no haberme explicado bien, la factura del cliente que yo emito en el 2013, la contabilizo y el IVA de dicha factura esta declarado en el 4º Trimestre, ahora bien como el trabajo se demoró, la factura del proveedor no me llego hasta el 2014, ¿puedo hacer un asiento de fras pendientes de recibir? ¿si lo hago repercute en el Impuesto de Sociedades para no dar un beneficio que no es real?. Gracias de antemano

Ok si no deseas tocar impuesto de sociedades, entonces la cuenta afectada o castiga seria las utilidades/Perdidas acumuladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas