Empresa de gestión de cobros, que cuentas utilizar

Hola, tengo una empresa que tiene unos cobros que tiene que hacer, cobros que no se puede quedar, es decir, cobra y tiene que devolver el dinero, después ese dinero se lo volverán a reembolsar cuando haga las facturas. Que cuentas utilizo cuando cobro por primera vez?

Y también tengo otra empresa que solo funciona con gestión de cobros y gastos, es decir, que cobra y paga facturas de otras, y no se queda con el dinero, después hará una factura para cobrar su gestión, pero con esos cobros y gastos que cuentas utilizo?

Muchas gracias de antemano, nunca me había encontrado con este tipo de empresas.

1 respuesta

Respuesta

A ver si he comprendido bien. La empresa para la que trabajas ha contratado a dos empresas de gestión de cobros. La primera cobra por vosotros y os liquida lo que cobra menos sus gastos.

Hombre, hay dos formas de hacerlo. Si consideras que los créditos de clientes los traspasas a esta empresa, habría que ir haciendo esos apuntes. Aunque si consideras que no, que los créditos son tuyos, solamente anotar cuando os liquiden. Y no difiere absolutamente en nada la operativa con la habitual, solo que es un canal de cobros más.

¿En qué tienes las dudas?