He visto que eres contable y tengo una urgencia...

Buenos días,
Hemos recibido un embargo de Hacienda por una multa de tráfico que no se contabilizó en su momento.
Para contabilizarla ahora, sería:
600 (importe multa) (debe) 618
120 (recargo) (debe) 475 ¿hay que crear una cuenta? ¿cual debería utilizar?
13,73 (intereses) (debe) 626
2,51 (costes) Esto no sé donde ponerlo...
Todo esto iría contra la 572 que es donde lo han cobrado.
Alguien me podría indicar si es correcto y ayudarme con los costes y el recargo.
Agradecida de antemano.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta

Las multas no son gastos deducibles, por lo tanto todo todo lo derivado de su pago tampoco es deducible. Así las cosas, es muy fácil contabilizar una multa:

678 a 572 por el importe pagado en total

Y tienes que tener en cuenta a la hora de hacer tus impuestos que este gasto es gasto contable pero no gasto fiscal, por lo que a la hora de calcular tus beneficios, este importe deberás sumarlo (o lo que es lo mismo, no tenerlo en cuenta a la hora de sumar tus gastos fiscales).

Gracias por responder tan rápido, el problema es que no es bien bien una multa, sino un embargo de hacienda en el banco por una multa...

Es lo mismo, tú lo que pagas es una multa, quien te la cobre ¿qué más da?

Contabilizamos el concepto, no quien venga a cobrar.

Gracias por la ayuda!! Tenía muchas dudas y cada persona me decía una cosa, lo haré como me dices. ¿Puedo ponerte en favoritos? Gracias!!