Tengo una factura del 2012 puedo contábilzar en 2013

Tengo una factura de compra de un coche del 2012 que se me olvidó contabilizar y el 347 cerrado, puedo contabilizarla en el 2013 y cómo

1 Respuesta

Respuesta

¿Tantos coches te compras que no notaste el olvido?

Verás, existe el principio de importancia relativa de las cosas. En tu caso, si el coche vale, pongamos por caso, 18.000 euros y tu empresa factura 36 millones de euros, pues declaras la factura este año y si te vienen a preguntar, es que se extravió. No pasa nada.

Pero si tu empresa factura 300.000 euros, hombre, el olvido no parece casual, y casi que deberías anotar la compra en el 2012, contra facturas pendientes de recibir, y en el 2013 cancelas ese importe de fras. Pendientes en enero y declaras el iva.