En que cuenta contable tengo que poner la compra de lechones para su engorde y posterior venta

Hola tengo dudas respecto si las tengo que contabilizar como materia prima, producto semiterminado o como producto. Es la primera vez que trato el tema agropecuario. Me planteo una duda, la compra de los lechones se realiza en el mes de octubre y la venta no se realiza hasta que pasan unos 7 meses, ello conlleva que se producirá en un nuevo ejercicio fiscal. No debería considerarlo como un producto semiterminado. Hay que tener en cuenta que el engorde de los lechones lleva unos costes, como alquiler de finca, pienso, porquero, veterinario.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no he llevado nunca nada de tu sector. Por lo que he podido ver buscando en google, parece que hay un plan contable sectorizado, con movimientos específicos y cuentas adaptadas a vuestras necesidades. Pero tampoco lo he podido confirmar que sea necesario llevar las cuentas en un plan adaptado.

Mira este enlace

http://www.monografias.com/trabajos89/manual-contabilidad-agropecuaria/manual-contabilidad-agropecuaria.shtml

Igual te puede servir.

Lo que está claro es que deberás adoptar un sistema de valoración de tus existencias de acuerdo a tu realidad, y mantener ese sistema en el tiempo. Quizás debas consultar con un asesor que esté especializado en tu sector, sería lo más adecuado.

SIento no poder serte de mas utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas