Asiento de la 477

hola¡ puede ser que no me cuadre la 477 porque hubo una venta de un coche?

graciass

1 respuesta

Respuesta

Puede ser, pero yo no soy adivino, no lo puedo saber, ya que no tengo tus papeles delante. Si es así y no declaraste la venta, ahora deberías hacer una complementaria para rectificar ¿no te parece?

HOLA, YA LO TENGO ACLARADO¡

en la suma de los gastos que tengo me aparece un importe superior a lo declarado en

el impreso 390.

la diferencia entre estos importes o sea el mio y el del impreso 390

justo es el resultado del régimen general del 390¡

me lo puedes explicar por favor¡

gracias¡

Pues que tienes un problema! Eso debe coincidir, y si no coincide es por algo. De todas maneras vigila que no sumes en los gastos importes que no tengan IVA (intereses bancarios, comisiones bancarias, etc.).

Si aún así te descuadra, debes encontrar qué hay en gastos que no está declarado, y sacarlo de los libros de contabilidad del año pasado y valorar si vale la pena incluirlo este año.

hola¡¡

Son los seguros de las obras, que no los puse en la 390 porque no llevan iva

pero si puse en la casilla 230 el importe por adquisiciones interiores exentas

está bien o tengo que quitar estos seguros para que concida?

en los papeles que tengo anteriores, este importe tampoco coincide o sea

figura mas gasto de lo que aparece en el 390.

dime algo

gracias¡¡

Mujer, yo creo que no hay que ponerlo. También te digo que he visto quien lo ponía, y tampoco pasa nada.

Está bien que no se ponga. Pero esto no te resuelve el descuadre de la 477, ¿no?

hola,¡

si, lo resuelve

pero por otro lado cuando se desgravan los seguros'

si no se pueden poner en el 390 ni el del iva?

por saber¡¡

muchas gracias¡¡

Son gastos de la empresa, que se suman al resto de gastos a la hora de realizar la cuenta de resultados, que es la que sirve de base para el cálculo del impuesto de sociedades.

Es así de sencillo. Y es que el sistema impositivo español es complicado, tanto como lo somos los españoles...