Importación con drop shipping, contabilidad

buenos días!

quiero montar una tienda on line con el método drop shipping, de manera que los artículos que compren mis clientes, serán enviados directamente desde China por mi proveedor.

Se que si yo importase directamente, debería pagar iva y unos aranceles como impuestos, pero de esta manera no se como realizar la contabilidad de mi tienda.

Por ejemplo, es un cliente compra una memoria sd valorada en 20€, mi proveedor se la envía directamente a mi cliente, como se tramita esto en mi contabilidad para realizarlo de manera totalmente legal?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues esa pregunta es de nota!. Mira, no te se responder, porque este tema es de los que necesitan estudio y dedicación.

Es una operación triangular, y como tal tiene su normativa especifica, pero yo no la he trabajado nunca porque no se me ha planteado, así que no te puedo responder. Si acaso puedes acercarte por la oficina de aduanas de la Agencia Tributaria de tu provincia, y seguro que te podrán ayudar. Yo, si estuviera en tu caso, lo haría.

Porque la complicación no está en la forma de contabilizar las facturas, la complicación estriba en la tributación y en la forma de declarar esas facturas en la Agencia Tributaria.

Siento no poder ser de más utilidad.