Necesito saber como contabilizar en el asiento de apertura unos instrumentos musicales

Voy a encargarme de la contabilidad de una asociación sin ánimo de lucro, y en el patrimonio inicial voy a incluir unos instrumentos musicales que pondremos a la venta.

Lo podría poner como mercaderías por valor de 1000 euros, pero no sé en que cuentas y como hacer el asiento de partida doble.

Respuesta

Salvo mejor opinión, si los instrumentos musicales van a venderse su naturaleza es la de Mercaderías Comerciales y su registro contable se realizará en cuentas de detalle de la "300. Mercaderías A".

Puesto que dichos instrumentos forman parte del "patrimonio inicial" de la Asociación, la contrapartida será la cuenta "101. Fondo social"

Espero que le resulte de utilidad.

Un atento saludo.