Ampliación de Capital

Buenos días Santi, quería hacerte una pregunta con respecto a la ampliación de capital.

Una empresa A, constituida por dos sociedades B y C. En la ampliación de capital B aporta un vehículo valorado en 10.000€. Tengo claro que el primer asiento sería elementos de transporte a Capital Social. La duda me surge a la hora de las amortizaciones, es decir, tendría que darlo de alta como bien de inversión? Si es así no me queda muy claro como hacerlo puesto que no tengo la factura de donde se compró, quién sería el acreedor? El valor del vehículo en la escritura de ampliación no lleva IVA, podría darlo de alta como bien de inversión sin IVA....

Espero que me puedas ayudar puesto que como ya ves estoy hecho un lío.

Muchas gracias

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es un elemento que hay que amortizar, y que tiene que figurar en el activo y tiene que tener su ficha de bien de inmovilizado. Y el documento que te sirve de respaldo del bien es la escritura de ampliación de capital. Nada más legal que eso.

Evidentemente, no lleva IVA ¿Y?, no veo el problema.

Las fichas de inmovilizado se hacen por el valor del bien sin impuestos, ¿no?