Cuenta de resultados en asociación sin animo de lucro

hola,

cuando hago el asiento de cierre y de perdidas y ganancias, me sale un beneficio a la 129, pero entiendo que igual al ser una asociación sin animo de lucro, como no tiene que tener beneficios, hay que hacer otro tipo de asiento, no?

Como seria en su caso?

saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

A ver, la clave no es qué tipo de asiento tenéis que hacer, sino si debéis o no debéis presentar las cuentas a la Agencia Tributaria. Si es así, deberías solicitar información sobre si hay un plan contable específico para vosotros.

Si no tenéis que presentar cuentas, lo que tienes que hacer es trasladar el saldo de la cuenta 129 a la cuenta 120 REMANENTE, a falta de decidir qué se hace con ese dinero.

Ten en cuenta, y esto ya es una reflexión personal aparte de tu consulta, que beneficios no equivalen a tesorería, de hecho rara vez el beneficio está integro en tesorería. Si se liquida la sociedad, al final sí parará el beneficio en tesorería, pero sino pues estará en inmovilizado, en créditos a vuestro favor, en deuda pendiente de pago, etc., etc.