Corrección de asientos

hola¡

al final del trimestre : IVA

477 (D)

a 472(H)

a 4750 (H)

falta algo?

y luego por retenciones hacienda acreedora

no estoy segura¡¡

4751 (D) a 4751 (H) ?

espero tu contestacion¡¡¡

gracias, santi¡

1 Respuesta

Respuesta

La primera parte si, la segunda es un asiento que se anula él sólo!

Sería

4751 a 572 por el pago.

hola¡

claro que se anula, con lo que me quedaría un saldo acreedor por las retenciones

declaradas en el trimestre, no?

no lo tengo pago todavia

como seria este dichoso asiento, porfa¡¡

graciassss¡

Marisol, las retenciones constan en el haber de la cuenta 4751, porque le debes ese dinero a Hacienda porque dejas de pagarlo al proveedor (o al trabajador) para hacer de recaudador de impuestos.

Si te acuerdas, una factura con retención es:

472 a 400

Y el pago es:

4751 a 572 Por el total de las retenciones del trimestre.

No hay más. Para mí que te estás complicando la vida...

hola¡

estoy haciendo el asiento de la liquidación del trimestre del iva,

no hace falta hacer este asiento al final de cada trimestre?

y tambien pense que habia que hacer el de las retenciones

aclaramelo, superporfa¡¡¡

te espero, chau¡

Jo, Marisol. Te voy a reñir... ya te contesté a lo del IVA, te dije que tu planteamiento es correcto!

Las retenciones no tienen ningún asiento de regularización ¿por qué debería haber uno? Está todo lo que se debe en la misma cuenta, declaras todos los movimientos y el saldo al 31/3 es el que pagas ¿qué vas a regularizar? Y, por favor, si haces varias preguntas, mirate las respuestas al menos.