Como se considera la libertad de amortización

hola¡¡ como estásss¡

tengo una duda en cuanto a que debo poner en la memoria¡

tengo en el impreso 200 una cantidad ( 420,71) que se puso en el apartado

siguiente:

Titulo: Detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de P. Y G.

(excluida la corrección por I.E.)

esta la cantidad de 420,71 esta puesta en la casilla:

empresa reducida dimensión,libertad de amortización art.109 y 110 en disminuciones.

mi duda es si en la memoria en el apartado fiscal debo explicar algo de este tema?

se considera diferencias temporarias?

según lo que me contestes, tengo hecho un borrador .

espero que me eches un cable, como siempre

muchas gracias, Santi¡¡¡

1 respuesta

Respuesta

Xe Marisol, ya creía que me habías cambiado por otro más joven y guapo...

A ver, la libertad de amortización es un beneficio fiscal que se aplica a determinadas empresas por sus características. En tu caso entiendo que la aplicas a bienes de importe reducido, en los que aplicas una libertad de amortización al 100% en la primera anualidad. Evidentemente, en la contabilidad debes realizar tu amortización como toca, y la diferencia te genera diferencias temporales.

Pero siempre te he dicho que no soy experto fiscal, solamente contable. Me pierdo al saber si esta bonificación es a la cuota o al resultado contable. Si fuera a la cuota, no genera esas diferencias... esto en concreto podrías preguntarlo mejor a un experto fiscal, yo solo soy experto contable.

Encantado de volver a verte por acá.