Los impuestos - Mat Fin

Los impuestos:
a.
No afectan a los criterios de selección de inversiones.
b.
Afectan a los criterios de selección de inversiones ya que supone unos pagos inferiores.
c.
Afectan a los
Criterios de selección de inversiones ya que suponen unos pagos superiores.
d.
Hay determinados impuestos que no afectan a los criterios de valoración de inversiones.

He seleccionado la D, ¿también me gustaría saber para efectos de contabilidad cual es el tipo de interés mas adecuado es el euribor?

Respuesta

La elección de la opción d esta justifica, ya que hay impuestos como el IVA, que si quien lo soporta es sujeto pasivo (hace liquidaciones), se lo descontará, al igual que ingresa en el tesoro el que cobra.

El euribor es el tipo de referencia mas usado en España para indexar innumerables operaciones financieras (prestamos, IPF, etc). No se suele usar como tipo de interés tal cual, si somo tipo de referencia.

Bueno, Robert gracias por tu ayuda. Me es muy valiosa. Sabes no vivo en Europa y se me dificulta aveces el vocabulario que se usa.

Sigamos en contacto, te he buscado por otro medio para comunicarme contigo pero no te encuentro.

Sigue ayudandonos por favor.

Saludos