Como contabilizar factura a mi nombre que voy a refacturar pero en un o dos años.

Hola,

Quisiera saber como contabilizar una factura a mi nombre que voy a refacturar pero no sé cuando, puede que en dos o tres años. Si contabilizo la factura como gasto el PG me varia mucho y todo por un gasto que voy a refacturar.

Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1

Salvo mejor opinión, en aplicación del Principio de prudencia, los gastos y las pérdidas deben de registrarse cuando se conocen mientras que los ingresos y ganancias solamente en el momento en que se produzcan.

Así pues, la Factura a su nombre es un GASTO corriente y debe de registrarla contablemente en el ejercicio en que ha incurrido en el mismo.

En cambio, puesto que usted no sabe cuando podrá "refacturar" el gasto, convirtiéndolo en ingreso (habla de un plazo de dos o tres años, pero también podría ser nunca), deberá de esperar a que la "refacturación" sea efectiva para poder registrarla contablemente.

La "pérdida" derivada del gasto corriente es CIERTA. El ingreso futuro por la "refacturación" es, cuando menos, ALEATORIO.

Espero que le resulte de utilidad. Un atento saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas