Error al valorar inmueble en la constitución leasing

Buenos días

Estoy cerrando la contabilidad del 2012 y me he dado cuenta que se ha contabilizado mal un leasing que se ha constituido en noviembre 2011. Se trata de una nave industrial y en su momento (noviembre 2011) se valoró por el total del capital y los intereses de la deuda pendiente con el Banco. Cómo puedo corregirlo en la contabilidad del 2012 para que quede bien valorado y contabilizado ??

1 Respuesta

Respuesta

Pues como corregirías cualquier otro error contable, anotando los asientos correctores.

Tienes dos formas: una es realizar un asiento que en combinación con los anteriores te de como resultado los datos correctos

La otra es retroceder (hacer al revés) los asientos que en su día hiciste (la operación se anula) y vuelves a contablizarlo todo conforme se debería haber hecho.

Los puristas te dirán que la forma correcta es la primera, yo tengo predilección por la segunda, a mi entender deja las cosas más claras y más entendibles por terceras personas.

TU eliges.

Suerte.