Como solucionar una Sdad. Con cuentas que se han inflado año tras año, teniendo Balance irreal

Buenos días, nos llega una Sociedad con un Balance un tanto difícil de creer y que no corresponde con la realidad. Se trata de una entidad que tiene una Caja en negativo por importe de 250 mil €, anticipos de clientes por 700 mil€ y unas existencias por 1.200 mil €. Se han ido inflando estas cuentas a lo largo de los años y ahora necesitan soluciones, ¿podéis ayudarme?

Respuesta

No tiene solución. Todo esto es producto de no haber llevado la contabilidad conforme toca, y además de haber hecho operaciones de dudoso encaje fiscal (por llamarlo de alguna manera).

Obviamente la única solución es hacer las mismas trampas pero al revés, y como comprenderás lo único que vas a hacer es alargar la agonía...

Mi experiencia me dice que lo mejor es crear una sociedad nueva, desviar el negocio a la nueva sociedad, traspasar también el inmovilizado y, una vez consumado el traspaso, en la empresa nueva hacer las cosas como toca y la vieja intentar disolverla.

No vislumbro otra solución.