Derivación de responsabilidad fiscal

Hola, acabo de vender mi participación de
un 4% en una SL a mi único socio y administrador único de la sociedad,
desde que se constituyo la SL en 2009, solo he sido convocado a la junta
general de 2012, en la cual me entrego la cuenta de resultados de 2011, yo vote en contra y mi ex socio y administrador a favor.
a raíz de esto he descubierto un fraude de miles de euros en
facturación falsa, el cual quiero denunciar ante hacienda, mi duda es,
hasta que punto puedo tener responsabilidad como socio, debido a mi
porcentaje no he podido obligarle a convocar junta y el ha presentado
las cuentas al registro sin haber convocado las juntas correspondientes,
nunca he tenido acceso a la cuentas ni a la gestión de la empresa.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En principio, usted no debería tener problemas... sobre todo, habiendo votado en contra de las cuentas... Y pudiendo demostrar que no ha sido nunca convocado a las juntas anuales y se han presentado cuentas si la correspondiente junta, lo que implica la falsificación del certificado de la misma...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.