¿En qué cuenta contable metería la adquisición de manuales prácticos?

Me surge la duda sobre la cuenta que debo utilizar para contabilizar unos manuales que he comprado. Es inventariable? En qué cuenta los pondríais? Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deberías de ver su importe existen debates sobre si contabilizarlo como inmovilizado o como gasto del ejercicio si el importe no es muy grande yo me inclinaría por meterlo en la cuenta 629 otros servicios ya que realmente te esta prestando un servicio de consulta si ya es un manual caro que debe ser actualizado en por tiempo me iría a una 219 donde se puede contabilizar de todo lo que no entra en el resto del inmovilizado ( por darte un ejemplo en esta cuenta puedes hasta contabilizar un perro, un burro ...)