Asiento de subvencion

hola,
cual seria el asiento en una
asociación sin animo de lucro al recibir una subvención por ayuda de
contratar a una persona en largo periodo de pago?.. La entidad pertenece
a fomento
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues como en cualquier otra empresa. En definitiva que la asociación sea sin ánimo de lucro no es ningún problema, el plan contable se aplica a cualquier actividad económica. La única salvedad es si tenéis obligación o no de presentar vuestras cuentas ante el fisco. Si es que sí, obviamente debéis ceñiros a la normativa fiscal y contable aplicable. Si es que no, lo que hagáis bien hecho estará, pero siempre le dará más criterio a las cuentas si os ceñís a las normas.

En este caso, las subvenciones a la contratación son subvenciones a la explotación (740).