Comisiones en compra de acciones

Quisiera saber si en una compra de acciones, las comisiones que nos cobra el banco así como el IVA de dichos intereses se contabiliza en la cuenta 250 o si por el contrario el IVA se refleja a parte.

Gracias

Respuesta

La comisión en la compra de acciones es un servicio bancario, debe contabilizarse en la cuenta 626, entiendo yo. Y el IVA, pues en su cuenta... siempre que lo consideremos deducible, que yo entiendo que lo es, ya que el beneficio o la pérdida en la compraventa de acciones, o en su caso el rédito que proporcionen dichas acciones es un ingreso o un gasto deducible.